Vivafit, testimonios de franquiciados

Vivafit Franquicia

TESTIMONIOS DE FRANQUICIADOS VIVAFIT

Franquicia Fitness

Entrevista a Florencio
Franquiciado Vivafit Lepe

Interview with Florencio New franchisee from Vivafit LepeCrees en el éxito de la red de franquicias Vivafit? Por qué?
Sí claro, veo transparencia, un equipo superbueno, muy profesional, integrado en el proyecto, y una buena comunicación franquicia y franquiciado personalizado.

Cuánto tardaste en alcanzar el break-even?
Dentro del primer mes, la conceptualización del sistema de preventas ha ayudado a alcanzar el break-even mucho antes de los esperado.

Para ti el qué diferencia a Vivafit de otras franquicias con el mismo concepto?
Una de las cosas por la que me decidí por Vivafit es el trato personalizado, es muy difícil ponerse en contacto con la persona que lleva el tema de la franquicia en otras franquicias, y una vez que lo consigues son muy rígidos en cuanto a reuniones y plazos, con Vivafit en pocos días me reuní con la persona que lleva la Expansión y con su director general, me sentí mejor tratado.

Aunque sea la misma actividad (gimnasio para mujeres) la diferenciación en el servicio que se da a las socias y el producto hace que sean franquicias con conceptos de negocio totalmente diferente.

Qué tipo de apoyo y formación facilita Vivafit? Te parece suficiente la formación?
Toda la formación ha sido interesante, desde el inicio de la formación al socio a la formación posterior del staff, que sirvió mucho para las preventas y alcanzar el break even, la formación ha sido completa.
Asimismo las formadores de Vivafit han sido flexible a la hora de realizar la formación, no tuvimos que desplazar a todo el staff de Vivafit Lepe a la Central, como en un principio debería haber sido, sino que se ha acoplado la Central a las características de Lepe y he recibido la formación en Lepe, con el consiguiente ahorro para mí.
Los manuales son superamplios, conforme iba leyendo los más contento estaba con mi decisión, se nota la dedicación y experiencia del staff del Franquiciador.

Franquiciado de Lepe

Qué le recomiendas a los futuros franquiciados de Vivafit?
Recomienda a los futuros tener un local amplio, como en mi caso, mínimo de 180m2, merece la pena asumir mas costes iniciales porque con un local más grande el servicio a dar las socias es mejor, y puedes la capacidad a medio plazo del gimnasio y sus ingresos va a merecer la pena.
Mover a las mujeres del sofá al gimnasio no es tarea fácil, pero con la formación de ventas y marketing el paso es más sencillo gracias a su experiencia, que nos enseñan como atraer a las socias, y lo que es más importante, a la retención, que gracias al staff y al buen ambiente que se crea en los gimnasios Vivafit entre las socia conseguimos que sea pequeño.
Veo mucho futuro a este negocio , a pesar de la crisis a la gente no le importa invertir 39 o 49 euros en su salud, la competencia nuestra es el sofá.


Sofia y Vitor Rosa
Vivafit Parque de las Naciones y Vivafit Linda-A-Velha
Franquiciados del Año - 2009

¿Por qué decidió apostar por la franquicia, a la hora de montar su negocio?
Apostamos por la franquicia porque reduce considerablemente el margen de riesgo de un negocio. En nuestro caso en concreto, ninguno de los dos inversores dominaba el área del fitness. Al invertir en una franquicia, simplemente saltamos esa fase del negocio en la que estás perdiendo dinero y aprendiendo de tus propios errores. Ao investir num franchising, simplesmente saltámos aquela fase dos negócios em que estamos a perder dinheiro e a aprender com os próprios erros.

¿Qué le hizo decidirse por Vivafit y no por otras enseñas de la competencia?
Después de un análisis exhaustivo y riguroso de los franquicias existentes, Vivafit fue claramente la que mostró una respuesta más profesional, los mejores conocedores del mercado y la que proporcionar más apoyo: desde la firma del contrato… y este apoyo no termina cuando abre el centro... por el contrario, se intensifica a partir de entonces, diferenciado a Vivafit de otras marcas.

Franchise of the year 2009

¿Qué tipo de apoyos recibió del franquiciador, en cuanto a formación, marketing, logística, publicidad…?
El apoyo es total en todos los campos. Formación constante a lo largo del año, la publicidad innovadora y asertiva, proporcionando herramientas de marketing a diversos niveles. Destacar, el esfuerzo que el franquiciador hace de forma sistemática para reducir los costes y aprovechar los recursos.

¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en todo el proceso, hasta que abrió su negocio?
Una de las mayores dificultades fue la selección y contratación de las personas adecuadas para formar el equipo. Otra fue el proceso de concesión de las licencias oportunas y de sus respectivas burocracias.

¿Qué pasos dio antes de formar el contrato: a quién consultó, visitó a otros franquiciados de Vivafit, consultó a la Asociación de Franquiciadores, visitó ferias de franquicias, a consultores...?
Antes de firmar el contrato hicimos un análisis exhaustivo del mercado y pedimos varios testimonios de los franquiciados existentes en esta y otras enseñas.

¿Se han cumplido sus expectativas? ¿Por qué?
Sí, sin duda alguna, incluso podemos decir que han sido superadas. Alcanzamos el punto de equilibrio de explotación antes de la fecha prevista en los dos centros, lo que fue sorprendente, ya que el último centro lo abrimos en plena crisis. El crecimiento sostenido de Vivafit nos hace optimistas sobre el futuro...

¿Tiene previsto abrir otro negocio? ¿Otro Vivafit u otro negocio? ¿Por qué?
Sí, creemos que el negocio en franquicia es la mejor manera de invertir reduciendo, en la medida de lo posible, el riesgo que comporta cualquier negocio.


Andreia Sequeira
Franquiciada de lo Vivafit de
Odivelas Colinas do Cruzeiro

 Testimonio de Andreia Sequeira

Qué tipo de apoyo y formación suministra Vivafit?
Vivafit garantiza una formación inicial (antes de la apertura de los centros) muy completa, destinada no solo a los propietarios y gerentes sino también a las futuras comerciales e instructoras. Además, organiza formaciones diversas, con frecuencia, sobre varios procedimientos y otros temas importantes, fundamentales para alcanzar el éxito de nuestro negocio, destinadas a las personas que trabajan en los centros Vivafit.
Demuestra disponibilidad en responder a las cuestiones y dudas que nos surgen diariamente, pone a nuestra disposición un mentor (persona responsable por el acompañamiento del centro) y mantiene el contacto diario a través de nuestro portal intranet.

Te parece suficiente la formación?
Considero que la formación es completa, sin embargo soy de opinión que las prácticas deberían tener una duración superior. Me gustaría que estas se realizaran con mayor consistencia y eficacia.

Para ti, qué diferencia a Vivafit de otras franquicias con el mismo concepto?
La energía, el espíritu envolvente, el servicio al cliente, el marketing utilizado, el diseño de los centros, la honestidad...

Crees en el éxito de la red franquicia Vivafit? Por qué?
Creo mucho en el éxito de esta marca y en la rapidez de expansión de la red de franquicia. El producto está bien concebido y los resultados ya son visibles. Considero que el equipo que está por detrás es muy emprendedor, enérgico, creativo y dinámico, lo cual es sin duda una plus valía para el éxito de Vivafit.
Si todos los franquiciados cumplen su parte, haciendo de su centro un ejemplo, el éxito está garantizado y la imagen de marca será siempre la mejor.

Testimonials Colinas Cruzeiro
Vivafit Colinas do Cruzeiro

No dudes en contactarnos para conocer en detalle todas las ventajas del programa de expansión Vivafit.
> Contactar con el Departamento de Expansión Vivafit
> Testimonios franquiciados Vivafit

2